ALGAKEL, acreditado con la certificación Intereco para agricultura ecológica

Las algas que se utilizan para la elaboración de ALGAKEL son producidas por un proceso 100% natural, sin necesidad de uso de agentes químicos. Las propiedades de este componente se combinan con quelato de ferro, que a su vez, está totalmente admitido para su uso en la agricultura ecológica.

Es por ello, que el producto agrícola ALGAKEL, destinado a estimular la brotación, el crecimiento equilibrado y el desarrollo de frutos, además de prevenir y corregir la clorosis férrica, ha sido acreditado por la organización Intereco con su certificación de insumos aptos para la agricultura ecológica.

¿Qué significa la certificación Intereco en ALGAKEL?

La certificación Intereco otorgada por la organización con mismo nombre, acredita a ALGAKEL como producto apto para uso en la agricultura ecológica.

Esta decisión está tomada por el comité de certificación de Intereco, que estudia la composición y efecto del producto presentado, y determina a ALGAKEL como óptimo para su uso en la obtención de alimentos orgánicos, conservando la fertilidad de la tierra a la vez que respeta el medio ambiente.

¿Qué ventajas tiene ALGAKEL?

En lo que respecta al cultivo, los beneficios que aporta ALGAKEL son:

  • Aumenta el nivel de hierro foliar
  • Incrementa el área foliar
  • Disminuye en número de hojas con clorosis

La suma de estos beneficios se traduce en un incremento de la acción fotosintética de la planta, que repercute en una mayor cosecha final.

¿Cómo influye ALGAKEL en el sector de la agricultura ecológica?

ALGAKEL combina las propiedades de dos productos en uno solo. Gracias a ello, ahorramos en aplicaciones y tiempo, al mismo tiempo que contribuimos con la preservación del medio ambiente al reducir el uso de envases, se disminuyen los gastos de producción, así como se apuesta por la utilización de recursos naturales, etc.

Si quieres conocer más sobre ALGAKEL, los insumos aptos para agricultura ecológica o algún otro de nuestros productos, ¡no dudes en poner en contacto con nosotros![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share:

Tratamientos foliares para el olivar en primavera

Tratamientos foliares olivar otoño