Lignokel lanza un nuevo producto, cuya finalidad es combinar el efecto estimulante de las algas con la prevención de carencias de hierro.
¿Por qué Algakel?
Normalmente las aportaciones de hierro se hacen coincidiendo con el inicio del período vegetativo y las brotaciones. Estos períodos de gran actividad se benefician también de los estimulantes, que ayudan a potenciar la brotación.
Teniendo en cuenta lo anterior, Lignokel ha desarrollado ALGAKEL con el fin de explotar la sinergia de sus dos componentes:
ALGAKEL = quelato de hierro de máxima calidad (HBED) + Extracto de Ascophyllum nodosum
¿Para qué se necesita el hierro?
El hierro es básico para mantener las plantas verdes y saludables, ya que interviene en la formación de la clorofila, entre otras funciones. Su carencia normalmente se debe a su bloqueo para las plantas en los suelos alcalinos y en los suelos calcáreos (muy comunes en España). Los fosfatos, carbonatos, el calcio o el magnesio se combinan con el hierro, dejando de estar disponible para las plantas.
- CONSECUENCIA: clorosis o decoloración de las hojas. Menos productividad.
- ALGAKEL protege al hierro mediante el quelato HBED, hasta pH=13, con una estabilidad 10.000 superior al quelato EDDHA.
RESULTADO: la planta asimila el hierro y evita la clorosis en los casos más extremos.
¿Por qué añadir extracto de algas?
El extracto de Ascophyllum nodosum actúa de forma natural estimulando la brotación y el crecimiento gracias a su actividad citoquinética, protege contra el estrés (a bajas temperaturas) gracias al manitol y aumenta el vigor del cultivo. También tiene propiedades contra el estrés osmótico o deshidratación (acción de los alginatos).
ALGAKEL estimula la brotación y fortalece la planta, actuando conjuntamente con el hierro.
RESULTADO: Mejor fructificación y aumento de la cosecha y de la calidad.
¿Cómo se utiliza ALGAKEL?
Mediante riego localizado, aunque también puede adaptarse para la inyección u otros medios de aplicación al suelo previa disolución en agua.
¿Qué dosis utilizan?
La dosis general de aplicación varía según los cultivos: 1-5 kg/ha y aplicación.
Como corrector de hierro, el gasto orientativo puede ser de 10-40 kg/ha, si bien en casos graves, estas dosis se pueden aumentar.
¿Qué ventajas tiene ALGAKEL?
ALGAKEL ayuda a conseguir más cosecha gracias a su acción positiva sobre varios aspectos (acción sinérgica):