Recomendación para el cultivo de la fresa en Huelva

El enraizamiento rápido y homogéneo de las plantas es clave para el desarrollo y la rápida entrada en producción de la fresa.

Una vez enraizada la planta, es crucial conseguir una pronta floración, sin descuidar el desarrollo vegetativo suficiente.

En este artículo comentaremos la estrategia seguida por cultivadores de la zona de Huelva para conseguir un buen agarre de las plantas de fresa utilizando RADICCI. Además, damos una recomendación para favorecer la floración precoz mediante la aplicación de FLOWER POWER.

En esta recomendación incidimos en aplicaciones vía radicular (mediante riego localizado).

Enraizamiento

Radicci

Es un bioestimulante de acción enraizante basado en las algas Ascophyllum nodosum Ecklonia máxima, rico en principios estimulantes de la rizogénesis, complementado con una base de aminoácidos y elementos minerales (incluyendo fósforo) y polisacáridos concebidos para potenciar y acelerar el enraizamiento.

  • Beneficios: estimula el crecimiento de la raíz, facilitando el enraizamiento tras el trasplante.
  • Dosis (fertirrigación): 5 L/ha y aplicación
  • Aplicaciones: 2.
    • Primera: a los 5 días de la plantación
    • Segunda: a los 15 días de la primera.

radicci plantacion fresa

Estimulación de la precocidad de la floración

Flower Power

FLOWER POWER es un fertilizante especial, con alto contenido en fósforo (24,6 % p/p,  boro (8 % p/p) y molibdeno (7,5 % p/p).

  • Beneficios: en fertirrigación, el producto actúa como estárter del desarrollo radicular debido al fósforo que además y junto con los microelementos que contiene favorece la floración, la formación de polen y el cuajado natural.
  • Aplicaciones: se pueden iniciar vía riego a los 30 días de la plantación si la planta presenta un desarrollo normal.
  • Dosis en fertirrigación: 2 kg/ha y caplicación cada 10 días.

NOTA: en todo caso se tendrán en cuenta los niveles de boro del agua y otros posibles aportes de este microelemento, así como los resultados de los análisis foliares.

Radicci

Se puede aplicar también durante la floración, ya que su completa formulación estimula el vigor de la planta y facilita la regeneración del sistema radicular, que en estos meses es importante debido a la caída de las temperaturas y la luminosidad, así como al aumento de la humedad en el suelo.

  • Aplicaciones: cada 10 días
  • Dosis en fertirrigación: 5 L/ha y aplicación
Share:

Fructificación de cucurbitáceas en otoño

Lignokel aporta soluciones contra el estrés hídrico en cualquier campo