¡Los productos perfectos de Lignokel para esta temporada!

  • Noticias
  • 21 junio, 2018
  • 0

En estas fechas se han incorporado gran parte de los cultivos al aire libre y otros se van incorporando a la larga lista de especies y variedades de hortícolas que podemos cultivar a lo largo y ancho de nuestra geografía. En las zonas más tempranas del sur de España, los cultivos están avanzados y se están incluso recolectando. En cuanto a los frutales (hueso), muchos se están ya recolectando.
Para asegurar el éxito de éstos y otros cultivos, LIGNOKEL ofrece soluciones nutricionales para cada momento y circunstancia.

Nuevas plantaciones y siembras: RADICCI es el mejor comienzo

Si acaba de trasplantar o su cultivo presenta algún problema en el arranque e inicio del crecimiento (aunque proceda de semilla), RADICCI puede serle muy útil para potenciar el agarre de las plantas trasplantadas y el crecimiento de la raíz de las plantas que muestran unos comienzos problemáticos.

Aplicación en plantas trasplantadas
En cultivos hortícolas: aprovechables por sus frutos (tomates, pimientos, judías, calabacines, melones, sandías,…) o por sus hojas (lechugas y otras especies par ensalada…)
RADICCI, aplicado a 3 L/ha por aplicación en riego localizado estimula la progresión de la raíz fuera del cepellón y el desarrollo temprano del cultivo. Normalmente hay que hacer 3 aplicaciones cada 10 días.

Aplicación en plantas procedentes de siembra directa
Se empleará la misma dosis, esperando a que la plana tenga por lo menos 2-3 hojas verdaderas y se realizarán 2-3 aplicaciones.
RADICCI asimismo puede utilizarse para regenerar el aparato radicular cuando éste ha sido afectado por hongos, como complemento a tratamientos fungicidas.
Resultados: crecimiento precoz, vigoroso y homogéneo. Mayor crecimiento y cosecha.

Brotación y crecimiento

ACCION PLUS y BAFFIN PLUS: estimulación natural

MEGAKEL MIX: completa la fertilización
Cuando la planta ha enraizado conviene estimular su crecimiento de forma natural, sobre todo si las condiciones del suelo o clima son adversas (salinidad, escasez de agua, incidencia de plagas o enfermedades).

ACCION PLUS en pulverización foliar estimula una buena arquitectura de la planta, permitiendo un crecimiento equilibrado en altura y horizontalmente. Asimismo favorece la resistencia frente a condiciones limitantes y la asimilación de nutrientes y la afluencia de la savia elaborada a los puntos de crecimiento.
La dosis de aplicación estándar es de 2 cc/L, si bien puede oscilar desde 1-2.5 cc/L.

BAFFIN PLUS es un bionutriente a base de aminoácidos de origen vegetal, que se aplica en riego localizado a razón de 5-10 L/ha. Aplicado en riego estimula el crecimiento de la raíz y la asimilación de nutrientes. También puede ser aplicado vía foliar a razón de 2-5 cc/L.
Su uso favorece la formación de biomasa y estimula el desarrollo de los frutos, incluso con factores limitantes. En cultivos aprovechables por sus hojas favorece la producción, por lo que resulta un complemento ideal de la fertilización.

Durante todo el ciclo es importante emplear MEGAKEL MIX si se quiere aprovechar todo el potencial productivo de las plantas ya que ofrece el conjunto vital de oligoelementos para que los cultivos completen su ciclo de forma óptima, con una incidencia directa sobre la floración y el cuajado.
Se emplea preferentemente en riego a la dosis de 1-1,5 kg/ha y aplicación, sobre una base semanal o quincenal según las necesidades. Evitamos así la aparición de carencias que limitan los rendimientos.

Maduración

Potasios especiales
En los lugares más precoces y en cultivos como melón, sandía y otros, se está procediendo con la recolección. Con el fin de agrupar ésta y mejorar la precocidad y la calidad organoléptica (contenido de azúcares y zumo, coloración) y acelerar la maduración, LIGNOKEL dispone de formulados de potasio de alta graduación y específicamente formulados con este fin.

TIPPION es una excelente opción para aplicar potasio vía foliar en olivo y frutales, con dosis de 2-5 cc/L. En olivo esta dosis se puede aumentar incluso (hasta 10-15 cc/L, gastando de 6-10 L/ha y aplicación en cualquier caso). Su pH prácticamente neutro limita mucho los riesgos de las aplicaciones foliares con calor.

Si de todas maneras el estado de los frutos desaconseja la aplicación foliar, una buena opción puede ser la aplicación en riego en dosis de 10-20 L/ha y aplicación (fertirrigación).
Otras formulaciones recomendables en riego para forzar la maduración del modo más natural posible sin recurrir a hormonas son: KMAG (conteniendo azufre muy útil en determinados suelos) o GRASSKEL S (potasa de alta graduación potenciada con EDTA).

Share:

Los mejores productos de Lignokel para el cultivo de sandía y melón

Productos de Lignokel para cultivos ecológicos