Lignokel acude al X Symposium de la Alcachofa 2019

Durante la semana pasada, Lignokel tuvo el placer de acudir como colaborador al X Simposio de la Alcachofa 2019 (X International Symposium on Artichoke, Cardoon and their Wild Relatives). Cita que tuvo lugar entre el 12 y el 15 de marzo en la ciudad de Orihuela, Alicante.

Lignokel acude al encuentro como promotor y colaborador del mismo, dado que es una renombrada marca del sector de los agronutrientes, factor clave en el cultivo de estos.

Ha sido una muy buena oportunidad para expandir nuestras relaciones con los grandes profesionales del sector presentes en el Simposio. Asimismo, nos reencontramos con buenos amigos y compañeros de la industria, afianzando así nuestros lazos.

 

 

Nuestra empresa de agronutrientes presente en eventos internacionales

Este evento ha sido organizado por la Universidad Miguel Hernández, bajo los auspicios de la International Society of Horticultural Sciences, y co-organizado por las asociaciones Alcachofa de España y Alcachofa de la Vega Baja. También ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Orihuela y Almoradí, junto a otras entidades privadas relacionadas con la industria. Así, el Simposio de la Alcachofa reúne regularmente a profesionales, académicos, investigadores y otros expertos, procedentes tanto del ámbito privado como del público, de distintos lugares del mundo.

Durante el transcurso de este simposio internacional, se han realizado diversas plenarias, ponencias y exhibiciones junto a otras actividades sociales, con el objetivo de poner en común y promover la investigación en temas relacionados con estos cultivos.

De esta manera, se trataron diferentes campos de estudio de la materia, entre los que se encuentran la tecnología empleada, los avances en herramientas y productos relacionados y utilizados en su cultivo, así como otras etapas de su cadena. Todo ello encaminado a la promoción del aumento en el consumo de estos alimentos.

Las sesiones científicas que tuvieron lugar los días 12 y 13 de marzo en la Lonja de Orihuela, fueron impartidas por importantes ponentes. Además, durante el tercer día, los asistentes pudieron conocer de primera mano el cultivo y la aportación que hacen las distintas empresas con su trabajo, principalmente en la región de Murcia y en la comarca de la Vega Baja.

El evento concluyó con una jornada formativa que tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández dirigida a productores, agricultores y profesionales del sector. Se trataron los últimos avances que se han dado en este cultivo y los desarrollos más recientes en productos relacionados con la producción de la alcachofa.

Junto a todo ello, se realizaron varias reuniones y actividades sociales en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en común valoraciones y buenas prácticas en la industria de una manera más informal. Además de establecer contactos con personas interesadas en la materia y expertos en este cultivo. Entre estos actos destaca el almuerzo que se dio en Almoradí, con la Joya de la Huerta como protagonista.

Lignokel sigue creciendo

Una vez finalizado el evento, se ha concluido que la próxima edición del Symposium Internacional de la Alcachofa se dará en la región italiana de Puglia y tendrá lugar en el año 2022. Entre los países que se postularon, se encontraban también Argentina, Francia y nuevamente España.

Este evento ha sido una experiencia muy positiva para Lignokel, dado que hemos tenido la oportunidad de participar y compartir experiencias. Además de continuar al día de los distintos estudios realizados y observar de primera mano los resultados extraídos, Lignokel ha podido ampliar su red de contactos en el sector, siguiendo así su perspectiva de crecimiento.

¡Nos vemos en 2022!

 

 

He leído y acepto la política de privacidad

Share:

Lignokel mejora la producción de tus cultivos de melón y sandía en invernadero

Recomendaciones para el cultivo de aguacate